En Aeracoop nos gusta pensar que somos como el equipo A de los drones, prestando ayuda o generando documentación desde el aire para aquellos proyectos, personas o ideas, que merezcan ser difundidos.
En una visita a la finca de un compañero, coincidí con una celebración celta que se lleva realizando desde la antigüedad: la fiesta de los mayos, y aprovechamos para volar el nuevo drone que hemos adquirido (el primero que tenemos que no es libre), el Mavic Pro, y hacer una grabación de la ceremonia, mezclando el pasado con el futuro.
Este ritual entre el último de abril y primero de mayo tiene como origen las antiguas civilizaciones griegas, fue transportado por los fenicios en el mediterráneo y consolidado en la península ibérica por los celtas. Abril viene de abrir, porque era el mes donde se abrían las flores, el día del fin del invierno y principio del verano, fin de la noche y principio del día, el nuevo año comenzaba en este mes antes de cambiarlo a enero. Se celebraba el paso a la segunda infancia por parte de los niños del lugar. Más tarde la iglesia católica transformó este rito en la primera comunión.
En este ritual de los 7 años, los maravillosos niños que pasaron a la segunda infancia, adquiriendo nuevas responsabilidades fueron:
Ainara, Aitana, Asia, Frida, Kamal, Maya y Sarita.
Bienvenidas!
La ceremonia fue conducida por vidaenespiral.com, un estupendo proyecto de Carolina y Santiago que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, formaciones, consultas privadas y ceremonias.
Al menos, el vídeo si fue editado con software libre: Kdenlive, que se portó muy bien con el 2.7K @ 50fps.
Rodado en la finca Más Amor de Matarraña