Analizamos uno de los micro drones plegables más pequeños del mundo: el Eachine E55.

Este micro quadcopter cuenta con altitud estabilizada, transmisión de vídeo por Wifi directamente al móvil, modo Headless (sin cabeza) y sólo 45 gramos de peso. Un drone ideal para personas que se inician y viajeros que quieran meter su drone en el bolsillo.

Hacemos este análisis porque es el primer drone que nos regalan para investigarlo. Agradecemos a Banggood por su apuesta por nosotros. Pensamos que el E55 ha creado una nueva categoría en este mundo de micro drones chinos. El E55 destaca por su hardware (y software) interno, hasta ahora estos drones chinos de marca genérica eran muy básicos en cuanto a su funcionalidad, contando como única característica WOW! (además de volar) hacer looping con un botón, pero la marca Eachine se está abriendo paso con sus drones y accesorios DIY.

El drone Eachine E55 cabe en la palma de tu mano

Este drone destaca por su diseño innovador, con motores perpendiculares (¡hacía tiempo que queríamos hacer algo así!), que se reduce plegado a un pequeño cuadrado de 6.5 cm por 2 cm de alto. Esto consigue que no necesitemos una caja para transportarlo, podemos guardarlo directamente en el bolsillo, con una funda que viene incluida. Se puede controlar desde el smartphone, y dependiendo de las necesidades del usuario, el mando no tiene por qué ser necesario, aunque para una mejor experiencia de vuelo se puede utilizar, de modo que al final su transporte no se hace tan pequeño.

La otra gran faceta de este drone es su software, con dos características estrella además del First Person View, (Vídeo en primera persona) que ya viene de serie en casi todos los modelos. Son el altitude hold o estabilización de altura y el headless mode o modo sin cabeza. El altitude hold consigue estabilizar bastante bien la altura del drone en el aire, que normalmente es la parte del control, el throttle, que más cuesta a los pilotos nóveles. La segunda funcionalidad es también algo que cuesta a la gente que se inicia: controlar el drone cuando tiene una orientación diferente a la del piloto, esto lo facilita este drone gracias a su modo headless,  responderá a las direcciones del mando independientemente de la dirección a la que apunte el drone.

 

Si este quadcopter posee estas funcionalidades es porque a diferencia del resto, debe poseer barómetro para medir la altura y magnetómetro para medir la orientación. Estas mejoras hacen que este drone sea mucho (muchisimo) más fácil de manejar que otros drones similares, esto es bueno si queremos realizar vuelos estables sin tener que entrenar mucho, pero si nuestro objetivo es dominar a fondo la aeronave puede ser un impedimento.

La calidad de la cámara wifi de 720p a pesar de tener una lente tan pequeña es aceptable, la distancia de transmisión de estos aparatos es corta (20-50 metros), no cuenta con tarjeta microSD para almacenar los vídeos, que se envían directamente al teléfono vía wifi 2.4Ghz, más cómodo pero la calidad es menor. El mando cuenta con un soporte donde colocar el teléfono.

E55 unfolded desplegado

E55 folded plegado

Hace 5 años cuando aprendimos a volar no existían estos aparatitos (ni tampoco buenos simuladores de quadcopters), pero ahora el mundo ha cambiado mucho con estas pequeñas aeronaves. El E55 adelanta un mundo con drones cada vez más pequeños y más autónomos. Si no fuera por sus 8 minutos de vuelo máximo, estaríamos hablando del don de la ubicuidad.

Lo que nos gusta:

  • Tiene piezas de repuesto. No es de usar y tirar si se rompe.
  • Se enciende apretando un botón. Genial.
  • Meterlo plegado en el bolsillo es una gozada.

Lo que no nos gusta:

  • El mando al ser tan pequeño es poco ergonómico.
  • El compartimento de la batería dificulta cambiarlas rápidamente.
  • No tiene tarjeta microSD.

Si quieres comprar el Eachine E55, viene en dos versiones BNF (Bind aNd Fly), sin mando, para control por Wifi y la versión RTF (Ready To Fly) con mando. También en dos colores Rojo y Negro. A fecha de publicación de este post, el coste de este drone son 27 euros para la versión BNF y 31 para la versión RTF.

Recomendaríamos la opción RTF para sacar su máximo partido, a no ser que sólo lo vayamos a usar como drone selfie, y el color rojo por que se ve más para pilotarlo o si lo perdemos.

Bangood ofrece varios modos de envío: Free shipping (mínimo 2 semanas) y Priority a 2€ (tarda unos 10 dias). Para tenerlo más controlado, recomendamos gastarse los dos euros en el envío.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, si es así, ¡háznoslo saber en los comentarios! así seguiremos escribiendo reviews como esta.