Todo aparato puede romperse, y con los drones esto puede pasar cuando menos lo esperamos. Como este accidente que tuve por emocionarme al centrarme en lo que estaba grabando y olvidándome de la visión periférica:

Os cuento en este vídeo como he hecho para reparar la lente del drone Mavic Pro. El cristal protector se rompió por un pequeño accidente, porque no coloqué bien una hélice y tuvo una caída a 1 metro del suelo. Aunque a veces puede pasar si en el momento de aterrizar la cámara se queda mirando para abajo y se aterriza sobre alguna piedra.

El drone grababa bien después del accidente, de hecho, vídeos como éste o éste los grabé con la lente rota, aunque con el sol de frente sí se veían destellos.

Como ves en el vídeo, se puede sacar directamente el vidrio y volar con la lente al aire, o bien comprar el repuesto por unos 10 €. Increíble, por cierto, que sea tan barata esta pieza tan importante del drone Objetivo + Lente + Sensor, casi vale más el filtro protector que lo que tiene que proteger.

También lo podéis encontrar en Ebay por menos de 10 € en estos vendedores.

Os dejo a continuación los enlaces concretos para encontrarlo en Ebay y Amazon:
http://aeracoop.net/iI95j
https://amzn.to/2Hitng6

Si además queréis dejar vuestra lente protegida, podéis comprarle un filtro neutro, aquí tenéis uno de los más baratos que he encontrado:

Si has llegado hasta aquí, espero que te haya sido útil, escríbeme cualquier duda en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de nuevos tutorales y aventuras!